Ayuda - Cauciones
Conozca más sobre cauciones
Las cauciones bursátiles son préstamos a muy corto plazo (usualmente entre 7 y 90 días) garantizados por el Mercado de Valores. Desde su creación en Argentina en 1927 es el único instrumento que no ha entrado en default. Existen dos partes involucradas en esta operación: el colocador aporta el efectivo y al término del período establecido recibe el capital más los intereses correspondientes. Quien recibe el dinero (tomador), deja sus títulos en el Mercado de Valores como garantía de prepago. Cuando vence la caución, el tomador repaga el préstamo más los intereses y recupera sus títulos. El colocador logra así una rentabilidad similar a la de un plazo fijo a un plazo más corto. Toda la operatoria está garantizada por el Mercado de Valores. La caución es para perfiles muy conservadores, que desean realizar una colocación a corto plazo, con una rentabilidad similar a un plazo fijo.
¿Para quiénes son las cauciones?
Para quien necesita efectivo a corto plazo y no desea desprenderse de sus títulos, la caución es una alternativa de financiamiento muy atractiva por su sencillez, agilidad y bajas tasas.Es también un muy buen instrumento para apalancarse, asumiendo mayores posiciones en el mercado.
¿Cómo se opera?
Por medio de www.puentenet.com o de su Oficial de Cuenta usted podrá realizar operaciones de caución. Para saber más sobre este instrumento contáctese con su Oficial de Cuenta.
Beneficios de las cauciones
Para el inversor:
» Corto plazo: Permite realizar una inversión para plazos de 7 a 120 días. » Rentabilidad: Las cauciones tienen una rentabilidad similar a un plazo fijo tradicional. » Bajo riesgo: El Mercado de Valores garantiza toda la operación eliminando el riesgo de incobrabilidad para el inversor. » Previsibilidad: el inversor conoce el monto de capital e intereses que percibirá en el futuro.
Para quien requiere financiamiento:
» Bajas tasas: las tasas obtenidas mediante este instrumento son inferiores a otras alternativas comparables. » Agilidad: La operación de caución se realiza en forma inmediata y únicamente se le exige al tomador que deje sus títulos en garantía. » No es necesario desarmar la cartera para obtener efectivo a corto plazo.