Ayuda - Opciones

Conozca más sobre opciones

Las opciones son instrumentos financieros en los cuales una parte adquiere el derecho, pero no la obligación, de comprar (CALL) o de vender (PUT) un activo (subyacente), a un precio determinado y hasta una fecha determinada (vencimiento). El derecho se adquiere mediante el pago de una suma de dinero que se conoce como prima.

Existen dos tipos de opciones:

Opción de compra (CALL)

El inversor que adquirió un CALL tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar el activo subyacente al precio de ejercicio durante el período establecido. Mientras que el inversor que vendió el CALL, tiene la obligación de vender el activo subyacente, si el poseedor ejerce la opción.

Opción de venta (PUT)

El inversor que adquirió un PUT tiene el derecho, pero no la obligación, de vender el activo subyacente al precio de ejercicio durante el período. Mientras que el inversor que vendió el PUT, tiene la obligación de comprar el activo subyacente, si el poseedor ejerce la opción.

¿Para quiénes son las opciones?

Este activo es para todo inversor que deseen:

» Realizar una estrategia de lanzamiento cubierto
» Beneficiarse de la suba de precio del activo
    Compra del CALL
    Venta de un PUT
» Sacar provecho de la baja del precio del activo
    Venta de un call
   Compra de un put

¿Cómo se opera?

Por medio de www.puentenet.com o de su Oficial de Cuenta usted podrá realizar operaciones de lanzamiento cubierto. Para saber más sobre esta estrategia de inversión contáctese con su Oficial de Cuenta.

Beneficios de las opciones

» En tiempos de poca volatilidad permite mejorar la rentabilidad que proporciona el mercado.

» Apalancamiento:
Las operaciones con opciones permiten potenciar las ganancias generando un efecto multiplicador sobre la inversión inicial.

» Cobertura: Permite amortiguar la caída de valor de las acciones en épocas de volatilidad, y por lo tanto reducir el riesgo al cual se expone un inversor.

» Simplicidad: Se compran y se venden con la misma sencillez que una acción.
» Seguridad: el mercado garantiza a las partes involucradas la ejecución del contrato.