Ayuda - Bonos
Conozca más sobre bonos
Un bono es un título de deuda emitido por una institución pública (gobierno nacional, provincial o municipal) o empresas. El emisor se compromete a devolver el capital principal más los intereses correspondientes, en un lapso de tiempo determinado. Quien invierte en un bono conoce con certeza cual será el flujo de fondos que recibirá a través del tiempo, por lo cual se lo determina como renta fija. Existen ciertas características a tener en cuenta cuando se invierte en bonos:
Emisor
Empresas privadas (obligaciones negociables), instituciones públicas (gobiernos nacionales, nacionales, provinciales, municipales) y supranacionales (BCRA, etc).
Vencimiento
dependiendo del horizonte temporal del inversor, será más conveniente un bono de menor o mayor plazo.
Capital e intereses
El capital puede ser restituido en cuotas mensuales, semestrales, anuales o todo al final. A su vez el pago de intereses puede realizarse mensual, semestral o anualmente.
Ajuste de tasa y capital
Pueden poseer cláusulas de ajuste de capital (típicamente por CER o CVS). También pueden ofrecer tasa variable (p.e. Badlar).
Calificación crediticia
Los títulos de deuda son calificados periódicamente por parte de las agencias calificadoras.
¿Para quiénes son los bonos?
Este activo es para inversores conservadores y moderados que desean obtener un flujo de ingresos predecible a lo largo del tiempo a una rentabilidad determinada. También existen alternativas para los inversores más agresivos.
¿Cómo se opera?
Por medio de www.puentenet.com o de su Oficial de Cuenta usted podrá consultar las cotizaciones de los instrumentos de renta fija y realizar operaciones de compra y venta de bonos. Para saber más sobre estos activos contáctese con su Oficial de Cuenta.
Beneficios de los bonos
» Previsibilidad: Este activo provee un flujo de ingresos predecible. » Seguridad: los bonos adquiridos permanecen en custodia de la Caja de Valores en una cuenta a su nombre. Son intransferibles salvo expresa orden de su titular. » Simplicidad: las operaciones de compra y venta son extremadamente sencillas. » Liquidez: Los bonos, en su mayoría, son fácilmente convertibles a efectivo. » Ganancia de capital: Permite generar rentabilidad adicional en base a aumentos en el precio del bono.