Inversión Social 2020
ALIMENTOS PARA 4 MILLONES DE ARGENTINOS
PUENTE se sumó a #SeamosUno, una iniciativa privada que reúne a entidades religiosas, organizaciones del tercer sector y empresas detrás del objetivo de llegar con alimentos y productos de higiene de primera necesidad a más de 4 millones de argentinos en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena.
"Nos sumamos a esta acción porque creemos que el trabajo conjunto entre todos los actores de la sociedad es fundamental para superar la dura situación que atraviesan millones de argentinos. Estamos comprometidos con las comunidades donde estamos insertos y en este contexto es más importante que nunca estar presente", agregó Federico Tomasevich, presidente de PUENTE Holding.
#SeamosUno es una iniciativa privada articulada con el sector público, de carácter plural, que cuenta con la participación de diversas entidades religiosas, tercer sector y empresariales que se unieron detrás del objetivo de colaborar con un millón de hogares en situación de vulnerabilidad ante la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena.
El proyecto se apoya en principios de Transparencia, Gestión, Territorialidad y Recursos (fondos y recursos humanos y técnicos) para llegar a quienes más lo necesitan. El Consejo de Trabajo que se autoconvocó a partir del 20 de marzo bajo la inciativa #SeamosUno está compuesto por representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA, IDEA, ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA. Además cuentan con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas.
Cada caja contiene diferentes productos alimenticios y de higiene para cubrir las necesidades esenciales de una familia durante una semana. Los productos alimenticios previstos en la misma cubren hasta 56 raciones de comida.
Ya se han entregado cerca de 865.000 cajas en hogares carenciados con ingresos informales, que no cuentan con ayuda habitual del Estado y que vieron interrumpidos sus ingresos como resultado de la pandemia.
En estos momentos extraordinarios que vive el mundo y nuestro país, #SeamosUno convoca a todos los argentinos a que acompañen este esfuerzo con donaciones que ayuden a llegar al millón de hogares.
Si le interesa conocer más sobre esta iniciativa, ingrese aquí: https://www.seamosuno.com.ar/