El Tesoro anunció las condiciones para la nueva licitación del Tesoro a llevarse a cabo mañana. En esta oportunidad, dentro de la canasta de títulos disponible estará una Lelite con vencimiento en abril para los fondos comunes de inversión, mientras que el resto del público podrá acceder a letras a descuento y letras ajustadas por inflación. Además, estará la reapertura de dos bonos dólar linked.
La cuenta corriente en el cuarto trimestre del año pasado arrojó un superávit de USD 1.732 millones, mostrando así mejoras desde el rojo registrado el trimestre anterior. De este modo, en el año 2022 el saldo significó un déficit de USD 3.788 millones.
El S&P Merval finalizó positivo 3,7%, diferenciándose así de la tendencia que mostraron los principales índices de acciones de Estados Unidos. Paralelamente, los bonos interrumpieron las caídas y los globales terminaron con subas entre 0,5% y 1%. El tipo de cambio oficial cerró en $207,8, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos aminoró la suba y se ubicó en $393,4.
Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron al alza en la mañana de hoy. En la rueda de ayer, el S&P 500 cedió un 0,2%, el Nasdaq un 0,4% y el Dow Jones un 0,1%. En el año los dos primeros índices acumulan incrementos de 3,4% y 11,9%, respectivamente, mientras que el Dow Jones una pérdida de 2,3%. Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro americano a diez años cerró en 3,58%.
En Estados Unidos, el índice de confianza del consumidor realizado por Conference Board se ubicó en 104,2 puntos en marzo, mostrando una mejora respecto a la medición de febrero. Vale destacar que este desempeño superó las expectativas del consenso de analistas, que estimaba 101 puntos.
Por otro lado, el índice de precios de las viviendas (IPV) en Estados Unidos mostró una suba de 0,2% mensual durante enero, revirtiendo la tendencia negativa de los últimos dos meses y por encima de lo esperado por el mercado. En tanto, la medición interanual volvió a desacelerarse por undécimo mes consecutivo, al incrementarse un 5,3%
En el mercado de commodities, las cotizaciones cerraron con subas generalizadas en la jornada de ayer. Por el lado de los combustibles, el crudo WTI avanzó 0,5% hasta los USD 73,2 por barril y el Brent un 0,7% hasta los USD 78,7 por barril. Por su parte, dentro de los activos refugio, el oro ganó 0,9% hasta los USD 1.973,7 por onza; mientras que en relación a los granos, la soja se incrementó 1,8% hasta USD 539,3 la tonelada.
Los principales índices de acciones marcaron movimientos mixtos, donde Chile y Colombia sobresalieron levemente con bajas de 0,3% y 0,1%, respectivamente. Por otro lado, Brasil se destacó con una suba de 1,5%. Paralelamente, las monedas se apreciaron frente al dólar, a excepción del peso colombiano que terminó con una leve suba de 0,1%.
En una semana donde el foco de atención estará en los datos de empleo, el día de hoy Brasil publicará el número de empleos netos registrados correspondiente al mes de febrero, donde se espera que muestre una mejora y se ubique en los 161.000 registros.