Los bonos continuaron con la tendencia positiva. Los bonos bajo ley internacional se incrementaron en promedio +1,1%, en un contexto donde la renta fija de mercados emergentes terminó levemente a la baja, pese al buen dato de inflación de Estados Unidos. En el día de hoy el foco de atención estará en la deuda en pesos, ya que se conocerá el dato de inflación de mayo, además de que el Tesoro llevará a cabo una nueva licitación de deuda en pesos.
El S&P Merval se mantuvo casi sin cambios en el día de ayer, donde solo el sector Financiero terminó positivo (+1,6%). Puntualmente sobresalió GGAL (+4,2%), SUPV (+3,4%) y BMA (+2,4%).
El tipo de cambio oficial se ubicó en $247,2, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos cerró con un baja de -0,3%, en línea con el movimiento de las monedas de la región.
El Tesoro anunció las condiciones de una nueva licitación. En esta oportunidad, la canasta estará compuesta por letras que se ajustan por inflación, la reapertura de un bono que se ajusta por el dólar oficial y un bono dual con vencimiento en 2024.
Los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron al alza al cierre de la jornada de ayer, luego de conocerse el dato de inflación de mayo levemente mejor a lo esperado por el mercado. En este sentido, el Nasdaq subió +0,8%, el S&P 500 un +0,6%, mientras que el Dow Jones anotó un +0,4%. De este modo, los índices acumulan en el año mejoras de +29,7%, +13,7% y +3,2%, respectivamente.
En Estados Unidos, la inflación volvió a desacelerarse en mayo, y con este desempeño la probabilidad de que la Fed anuncie esta tarde que mantendrá inalterada la tasa de referencia supera el 90%. En concreto, los precios avanzaron +0,1%m/m y +4%a/a, ligeramente inferior a las expectativas; mientras que la medición núcleo (sin alimentos y combustibles) se mostró reticente y resultó en línea con lo proyectado (+0,4%m/m y +5,3%a/a).
La renta fija acompañó la tendencia positiva de la renta variable en la rueda de ayer, tras el buen dato de inflación que disipa la expectativa de un nuevo ajuste en la tasa de interés. Así, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se ampliaron, destacándose el de 2 años que alcanzó el 4,7%, seguido por aquel con plazo a 10 años que cerró en 3,8%. Por su parte, el bono a 1 año vió aumentado su rendimiento hasta 5,2%.
Los principales índices de acciones de la región acompañaron el contexto global y terminaron mayormente positivos, a excepción de Brasil que registró una baja de -0,6%.
Paralelamente, los tipos de cambio mostraron una tendencia levemente a la baja. En promedio las monedas de la región se fortalecieron 0,2% frente al dólar.