En el día previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los bonos soberanos en dólares con legislación extranjera cerraron con un ligero aumento del +0,1%, en la misma dirección que la deuda en mercados emergentes. Por su parte, aquellos bonos bajo ley local mostraron un avance promedio en sus precios del +0,6%, destacándose el bono AL29 (+1,5%).
Por su parte, el índice de acciones S&P Merval finalizó la jornada con una suba del +2,1%; en tanto, el índice medido en dólares exhibió un aumento del +1,3%. Dentro del panel líder, se observaron bajas en la mayoría de los sectores, el menos favorecido fue Servicios de Comunicación con una variación del -3,4%, mientras que la excepción fue por Materiales Básicos con una ligera suba del +0,2%.
El tipo oficial cerró en $993,3 por dólar; mientras que el tipo de cambio implícito en bonos (CCL) se ubicó en $1.199,7 por dólar, tras anotar una suba de +0,7% en la jornada de ayer. En consecuencia, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones llegó al 20,8%.
Durante la jornada, el Ministerio de Economía dará a conocer las condiciones de la licitación del día jueves. En ese sentido, el gobierno enfrenta vencimientos en pesos por $2,9 billones.
Los índices de acciones en EEUU cerraron negativos, en la antesala a las elecciones presidenciales
Los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron a la baja en la rueda de ayer. De este modo, el Dow Jones encabezó las mermas con un -0,7%, seguido por el Nasdaq con -0,3% y el S&P 500 con -0,2%. Sin embargo, en el año los índices acumulan incrementos de +10,8%, +21,1% y +19,8%, respectivamente.
El foco de atención estará centrado en el desarrollo de las elecciones en Estados Unidos, en la cual se disputan la presidencia el representante del partido republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Kamala Harris. Los resultados comenzarán a publicarse por la noche, aunque el plazo para conocer al vencedor dependerá del conteo en los 7 distritos clave, con horarios de cierre escalonados.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se redujeron a lo largo de toda la curva al cierre de ayer. Así, el bono a 1 año se ubicó en 4,25%, el bono a 3 años se comprimió hasta 4,14%, y el correspondiente a 10 años finalizó en 4,30% desde el 4,38% previo.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg